Si odias el calor esto te encantará ya que ante el paso del frente frío, se registrarán fuertes lluvias en Monterrey y su Área Metropolitana.

Así que si te gusta la lluvia, es una excusa más para quedarse en casa durante esta contingencia por coronavirus, pues estás precipitaciones se harán presentes a partir de esta tarde-noche.

Dichas condiciones se deben a que el frente frío número 59, en su desplazamiento por la entidad, interacciona con una corriente en chorro y un canal de baja presión que ocasionará cambios en el clima.

Para el día sábado, amanecerá con una mínima de 16 grados y alcanzará por la tarde solo hasta los 28, con lluvias presentes y una sensación térmica de frío.

Se recomienda a la población mantenerse hidratados, cargar con un paraguas si necesitas salir por insumos, así como evitar la circulación por calles inundadas, ya que como es común, la vialidad se verá afectada por encharcamientos e inundaciones.

Para el domingo, Día de las Madres, se pronostica una mínima de 17 grados y una máxima de 25 grados, con el cielo nublado y 30% de probabilidad de lluvia.

Recuerda que estamos viviendo la Fase 3 de la pandemia de coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud recomienda quedarse en casa.

Y, para el inicio de semana las precipitaciones se establecerán, ya que la probabilidad de lluvia disminuirá y las temperaturas serán de 19 grados como mínima y una máxima de 28 grados.

Mantente al pendiente  nuestras redes sociales, así como de medios de comunicación locales para conocer los reportes del clima conforme avance el frente frío en Nuevo León.


Te podría interesar: