En Nuevo León se registraron 68 casos nuevos confirmados de Coronavirus y 2 muertes más. Es decir, en total hay mil 888 casos y 75 muertes.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano detalló que en los últimos diez días se mantiene un ritmo de entre 60 y 100 casos diarios. Esto según las cifras de la Secretaría de Salud estatal.

‘No habrá nada que lo pueda detener pero el objetivo es que se den de manera controlada para tener la oportunidad de atenderlos. Al darse de manera controlada, los vamos a poder atender’.

Cabe señalar que Monterrey sigue siendo el municipio con el mayor número de casos, con 441 en total. Le sigue Guadalupe con 387, y Apodaca con 271.

El 8% de los pacientes han sido hospitalizados, y el 92% recibe tratamiento en sus casas. En total, hay actualmente 146 personas hospitalizadas con Covid-19 confirmado, y 59 con sospecha de la enfermedad.

En total, 911 personas siguen infectadas de Coronavirus, y 902 se mantienen como casos activos.

Y finalmente, en cuanto a las dos muertes registradas ese viernes; se trata de un hombre de 88 años y una mujer de 74. El hombre no contaba con enfermedades previas.

El hombre es parte del grupo de adultos mayores del primer asilo que registró un brote. Es decir, ya han muerto 8 pacientes de los tres asilos con brotes.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: