Durante ‘La mañanera’, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que México participará en un proyecto con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para poder desarrollar una vacuna contra el coronavirus.

Vamos a informar el día de hoy sobre la participación de México en el concierto de las naciones de la ONU para promover la elaboración de una vacuna contra el coronavirus. México ha estado participando en este propósito”, dijo AMLO.

De acuerdo al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, México inició la colaboración aportando un millón de euros para la investigación de la vacuna.

La aportación nuestra para ingresar al equipo es de un millón de euros y posteriormente tendremos que hacer otras aportaciones mayores dependiendo de los protocolos en donde participemos, porque tenemos que financiarlos los diferentes países“, dijo Ebrad.

Marcelo

También, se invitó a participar a la Universidad Nacional Autónoma De México (UNAM), a Tec Salud, al Instituto Nacional de Nutrición y a la Universidad de Querétaro, para que participen en los protocolos de investigación de dicha vacuna.

Por otro lado, López Obrador dijo que escribió un texto para llamar a movimiento mundial a favor de la salud, el cual aseguró, no se debe abordar desde un punto mercantil.

Yo escribí un texto sobre las lecciones de la pandemia, y al final del texto hago una síntesis de lo que considero más importante y en este texto hablo de garantizar el derecho universal a la salud, que no se deje al mercado el tema de la salud, que no sea un asunto mercantil, sino que sea un asunto vinculado a los derechos humanos, al derecho que tenemos todos a estar sanos y vivir con salud“.

Es impostergable atender el grave problema de las enfermedades crónicas, esto aplica para México y todo el mundo, en los hechos; han causado más fallecimientos en el mundo, son mucho más lo que pierden la vida por infartos, obesidad y diabetes que los desgraciadamente morirán por coronavirus“, finalizó Andrés Manuel.

Puedes Leer Más: