La Organización Mundial del Turismo (OMT), hizo un llamado a los gobiernos para que haya una reapertura en el turismo pero de manera responsable.

De acuerdo a la OMT el sector turístico y las aerolíneas han sido de las más golpeadas por la crisis, esto debido al cierre de fronteras en los países.

El turismo ha sido el sector más duramente golpeado por esta crisis porque los países cierran fronteras y la gente se queda en casa. Nuestra organización hace un llamamiento a los gobiernos para que, de forma coordinada, faciliten el levantamiento de las restricciones, en el momento adecuado y de manera responsable, cuando se considere seguro hacerlo“, dijo la OMT.

Turistas siguen acudiendo a playas de Sinaloa

El organismo pidió que la reapertura sea cuando los gobiernos lo consideren seguro, ya que están conscientes de la peligrosidad del virus del SARS-CoV2 que causa la enfermedad de Covid-19.

De acuerdo a un reporte, el 100% de los destinos del mundo han impuesto alguna restricción para realizar los viajes, en tanto, el 72% de ellos han cerrado de manera total sus fronteras.

En el 25% de los destinos, las restricciones han estado vigentes durante al menos tres meses, mientras que en 40 por ciento de ellos, comenzaron al menos hace dos meses“, dijo la Organización Mundial del Turismo.

aeropuerto monterrey

Esto, ha perjudicado a la economía de los países, ejemplo de ello es en México el cual ha tenido pérdidas millonarias por el turismo.

De los estados más afectados por esta situación es Quintana Roo, Ciudad de México, o Jalisco, incluso miles de hoteles han cerrado ante la falta de huéspedes.

De 23 mil hoteles que hay en México, 21mil han cerrado y el resto se mantiene activo por turistas que no han podido volver a sus países de origen por las restricciones de vuelos que hay.

También puedes leer: