El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que la población debe prepararse para ‘una epidemia larga’, debido a que el virus del SARS-CoV-2 que causa la enfermedad del coronavirus, permanecerá entre nosotros por muchos años más.

Incluso, se espera que la curva descendente del virus, pudiera extenderse hasta septiembre u octubre en las ciudades con mayor población como Ciudad de México, Monterrey o Guadalajara.

Además de que en Octubre habría problemas con la ocupación hospitalaria, debido a que es la temporada de influenza y esto aunado al Covid-19, podría generar una alta probabilidad de tener los hospitales llenos.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, anunció que hasta ahora se registran 65 mil 856 casos acumulados de coronavirus en México, además de que han fallecido un total de 7 mil 179 personas por esta enfermedad.

Nuevo León, se encuentra en el lugar 17 en los casos confirmados acumulados de Covid-19 en la que los distribuyen por entidad federativa.

Hace unas horas Nuevo León anunció que en el Hospital Universitario hubo un brote dentro de un edificio, lo cual dejo a 26 personas contagiadas y por esa razón, las autoridades buscarán que los familiares de los enfermos ya no puedan visitar a sus familiares para evitar más contagios.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Edelmiro Pérez Rodríguez director del Hospital Universitario anunció un brote de Covid-19 en uno de los edificios. Hay 26 personas contagiadas entre médicos, enfermeros, pasantes y trabajadores internos. Además, la Secretaria de Salud informó de tres nuevos decesos en Nuevo León a causa del coronavirus, por lo que la cifra mortal en el Estado aumentó a 78 víctimas. También ya son mil 985 personas contagiadas de Covid-19.🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #CasosPositivos #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #QuédateEnCasa

Una publicación compartida por Blog Del Regio (@blogdelregio) el

Más notas en el Blog: