Gobierno Federal, anunció que firmaron un convenio con la Fundación Teletón para poder hacer uso de las instalaciones del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) y poder atender a pacientes infectados con Covid-19.

Serán 24 centros Teletón los que estarán a disposición del gobierno, el cual tendrá el control para trasladar y tratar a las personas que se encuentren infectadas por coronavirus.

Al respecto, el presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, agradeció la solidaridad de la fundación y añadió que esto es fruto de cómo se está trabajando para atacar a dicha enfermedad.

Es una muestra de solidaridad de esta fundación que encabeza Fernando Landeros. Es parte de la suma de voluntades de cómo estamos trabajando en unidad para enfrentar la pandemia y salvar vidas de esa forma, con humanismo y solidaridad“, dijo el presidente.

Fernando Landeros, presidente del Teletón, recalcó que el cierre de los centros para los niños no es agradable, pero con esto pueden ayudar en el tratamiento del Covid-19 que está azotando a todo México.

Nos duele cerrar los centros porque son más de 30 mil niños que se atienden, pero, por otro lado, en cada ladrillo hay mucho amor depositado por mexicanos y no podían quedarse vacías, no podíamos cerrar los centros y esperar a regresar a la normalidad“.

Si hoy no podíamos atender a los niños había que tratar de sumar y complementar las labores y poner ese granito de arena en cuanto a la infraestructura“, dijo Landeros.

Todo el personal de salud, así como las camas de los CRIT, formarán parte del equipo de atención a personas contagiadas.

En el anunció, estuvieron presentes el Secretario de Salud Jorge Alcocer, Fernando Landeros presidente del Teletón, la jefa de gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum y el Canciller Marcelo Ebrad.

Los centros CRIT que estarán a disposición del gobierno son:

CRIT Coahuila: Centro ambulatorio de toma de pruebas de COVID-19
CRIT Chiapas: Centro de atención psicológica Post-COVID-19
CRIT Durango: Centro de Consulta externa para diagnóstico de COVID-19
CRIT Occidente: (Guadalajara)-Hospital COVID-19 de atención respiratoria
CRIT Michoacán: Centro de Consulta externa ambulatoria para pacientes no COVID-19 a través del 40% de la infraestructura
CRIT Sonora: Centro operativo de vigilancia epidemióloga
CRIT Veracruz: para pacientes no graves Post-COVID-19
CRIT Baja California Sur: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 leves o moderados que presentan factor de riesgo
CRIT CDMX: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo
CRIT Guanajuato: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo
CRIT Guerrero: Hospital con 60 camas para pacientes no COVID-19
CRIT Nezahualcóyotl: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo
CRIT Oaxaca: Hospital infantil no COVID-19
CRIT Puebla: Hospital de atención temprana para pacientes COVID-19 con síntomas leves o moderados que presentan factor de riesgo.

Más notas en el Blog:

AMLO: Mañana presentaremos plan de regreso a la ‘nueva normalidad’ 

Exhiben que AMLO dio ‘línea’ a reportero de Notimex