La Universidad de Oxford, en Reino Unido, anunció que probará una vacuna contra el Covid-19 que ha resultado efectiva en 10 mil personas.

El estudio de la vacuna arrancó su primera fase en abril, con la participación de mil personas. En concreto, participaron mil personas menores de 56 años.

Y en esta segunda fase se suman 10 mil 200 personas en total, incluyendo personas mayores de 70 años y niños de entre 5 y 12 años.

Los expertos esperan conocer más sobre el tratamiento y los efectos que éste tiene sobre el sistema inmunológico de las personas en diferentes rangos de edad.

Esto a través de administrar dosis de diferentes vacunas experimentales, y comparar entre los grupos de personas cuáles tuvieron mejores resultados. Cabe señalar que el estudio podría tomar entre dos y seis meses.

Uno de lo tratamientos usados es el ‘ChAdOx1 nCoV-19’ que previo al estudio con humanos, se había realizado una prueba con monos. Los resultados indican que los animales han desarrollado cierto grado de protección contra el virus.

Sin embargo, los científicos que trabajan en las pruebas han advertido que estos resultados podrían no ser similares en los humanos.

Y en caso de que el tratamiento sea exitoso, sería el próximo septiembre cuando podrían tener listas un millón de vacunas.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: