Ricardo Sheffield titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que fue un “gravísimoerror el haber cerrado las plantas cerveceras en nuestro país.

Esto debido a que el aumento excesivo en el precio de la bebida es causado a que se está vendiendo cerveza importada, ya que las que había en México se agotaron en solo un mes.

A mí me parece un gravísimo error haber cerrado las plantas de cerveza; en Estados Unidos no cerraron, en Europa no cerraron, así que ahora los que queramos tomarnos una chela tenemos que echar una chela importada, aunque la marca parezca de las que siempre hay, pero no hay cerveza mexicana, la que había en almacenes ya se acabó, el mes que duró cerrada la planta, nos la bebimos toda”, dijo Ricardo Sheffield.

Industria cervecera se reactivará a mediados de mayo según Profeco

En las fábricas sí se encuentran lis insumos para poder preparar cerveza, pero no se podrán retomar las operaciones hasta que den el visto bueno para la reapertura de dichas plantas.

Están cerradas las plantas, no hay cerveza, la única cerveza que hay ya es la que se está importando, a pesar de que somos, el principal exportador del mundo de cerveza, pero llevamos un mes con las plantas cerradas, la cebada ya la tenemos, se cosechó el mes pasado, todavía en algunos lugares se está cosechando la cebada, cebada 100 por ciento mexicana y esa cerveza 100 por ciento mexicana ya no hay porque hace un mes que no se produce cerveza”, dijo el titular de la Profeco.

El día de ayer, se rumoraba que las plantas de Heineken en Nuevo León ya estaban en funcionamiento, pero a través de un comunicado, la empresa negó dichas versiones y comentó que por el momento las actividades permanecen suspendidas.

Más notas en el Blog: