En plena pandemia por Covid-19, un grupo de personas protestaron por una causa muy particular: la reapertura inmediata de gimnasios.

La singular protesta se llevó a cabo en la ciudad de Clearwater, Florida, y contó con la participación de alrededor de treinta personas.

Los presentes no se limitaron a gritar consignas o enarbolar letreros: complementaron sus exigencias realizando lagartijas, sentadillas y ejercicios de resistencia en vía pública.

A pesar de presumir su condición física, ningún manifestante portaba cubrebocas o mantuvo distanciamiento social con otros asistentes.

Los videos no tardaron en hacerse virales, especialmente en Florida, donde el Covid-19 ha provocado más de mil setecientas muertes y contagiado a 40 mil pacientes.

En redes sociales no pararon de criticar a los manifestantes, pues además de exponerse, no recordaron que el ejercicio al aire libre sí es permitido por las autoridades.

Si puedes hacer sentadillas al aire libre, puedes hacerlas en tu cuarto; ¡no es necesario ir a los gimnasios!’ expresó Summer Sandiego, una internauta.

En Estados Unidos, el debate en torno a una reactivación económica está al rojo vivo, pues diversas corrientes políticas aprovechan la pandemia en favor de su agenda.

Mientras que los Republicanos pugnan por una vuelta a las actividades, los gobernadores de estados demócratas buscan incrementar las medidas de seguridad; entre ellas, el distanciamiento.

Al tiempo que otras protestas por la reapertura han tomado forma, algunos estados, especialmente los controlados por republicanos, comienzan a regresar a una relativa normalidad.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG