Médicos del Hospital Regional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se manifestaron de forma pacífica para pedir pago puntual de su salario.

Alrededor de 50 trabajadores del sector salud, estuvieron a las afueras del Hospital Regional con pancartas donde hacían un llamado a las autoridades para que se respete los tiempos de sus pagos.

Protestan médicos por pagos puntuales en Hospital Regional de Monterrey

De acuerdo a Mario Estrada, el líder de la protesta, en el lugar se encontraban trabajadores de primer hasta cuarto año de todas las especialidades y lo único que pedían era la puntualidad con sus salarios ya que varios compañeros habían sufrido complicaciones para pagar servicios, rentas y más cosas.

Estamos exigiendo el pago puntual y que los pagos que nos deben sean en tiempo y forma. Lo hacemos de manera pacífica. Nos hemos acercado de la mejor manera a la delegación, a San Fernando (lugar central del ISSSTE), donde nos dicen que mandemos la lista de los que faltan y nadie nos dice a razón cierta qué pasa”.

No pedimos nada más que nos den nuestro derecho como médicos residentes“, dijo Estrada.

Se espera que con este llamado de los doctores, las autoridades del Hospital Regional realicen los pagos faltantes.

También te puede interesar leer: