George Floyd era un hombre afroamericano de 46 años que perdió la vida debido a que un policía lo asfixio al ponerle la rodilla en el cuello por más de 8 minutos.

George, era acusado de querer pagar en un restaurante de Minneapolis con un billete falso de 20 dólares, fue ahí que un oficial sometió a Floyd colocándolo contra el piso boca abajo y poniendo su rodilla en el cuello.

Un transeúnte que pasaba por el lugar, grabó la acción ya que George decía en repetidas ocasiones que no podía respirar, hasta quedar inmóvil como se aprecia en el vídeo.


Al hacerse viral estas terribles imágenes, ciudadanos de Minneapolis han hecho diversas protestas para pedir justicia por el ataque a esta persona.

Durante estas manifestaciones, la gente abarrotó las calles de la ciudad y se han generado disturbios como saqueos, vandalismo, incendios.

 

Ante esto, el alcalde de la ciudad Jacob Frey, dijo que cuatro policías, entre ellos el oficial que provoco la muerte de Floyd, han sido despedidos.

También, autoridades como el concejal de Minneapolis Jeremiah Ellison, han calificado como ’repugnante’ el hecho sucedido con la víctima.

Hasta ahora, no he podido evitar que la Policía dispare de manera indiscriminada contra la multitud”, declaró Ellison, quien explicó que estaba ayudando a los manifestantes: “Hace unos instantes, sostuve una toalla en la cabeza de una adolescente mientras le brotaba sangre“.

Se espera que en las próximas horas se logren reducir las marchas y la violencia, en tanto afuera de la casa del oficial que le quitó la vida a George, es resguardada por cientos de policías para protegerlo ante las marchas de protesta.


Personalidades del medio artístico y deportivo, han expresado en redes sociales su apoyo a la familia de Floyd y piden justicia ante este crimen cometido por el policía.

 

También puedes leer: