El día de ayer Nuevo León fue azotado por fuertes lluvias, granizo y tornados en el municipio de Apodaca causando severos daños material.  

NOTA RELACIONADA: Sigue cerrada la autopista Monterrey – Saltillo tras deslave por tormenta 

Además, los tornados no solo dejaron daños materiales, sino también pérdidas de vidas humanas. No obstante, para este sábado también se pronostican lluvias para la tarde-noche. 

NOTA RELACIONADA: Fuerte tormenta deja una persona muerta y cuantiosos daños en Área Metropolitana 

Según la Conagua, la temperatura durante la mañana en Monterrey y el Área Metropolitana será de 17 grados, subirá hasta 23 en la tarde y volverá a descender a los 19 en la noche.  

Así mismo, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este reiteró que se pronostican más lluvias debido al frente frío Número 60 que recorre el noreste del país. 

La institución informó que, las precipitaciones de ayer no serán las únicas del fin de semana. 

Estas condiciones continuarán generándose en el oeste del Golfo de México, y para esta tarde podrían ocasionar viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, y lluvias fuertes a intensas en Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz. 

Asimismo, la masa de aire asociada al frente mantendrá un ligero descenso en la temperatura en el noreste y oriente del territorio nacional. 

Te podría interesar: