Un grupo de pobladores del municipio mexiquense de Otzolotepec impidió la desinfección de la vía pública por parte de patrullas sanitizantes agrediendo a los uniformados y quemando sus vehículos.

Los habitantes de la zona estaban argumentaban que, en realidad, las patrullas venían a esparcir el virus del Covid-19 a través de gases.

La creencia se habría derivado a partir de un audio que circuló profusamente por WhatsApp, en donde se alertaba a la población acerca de esta ‘estrategia’ por por parte del Gobierno.

En un principio, la brigada de unidades sanitizantes se negó a detenerse pese a las amenazas de los vecinos, a quienes no tardaron en unirse otros pobladores.

Cuando la situación fue insostenible, decenas de personas despojaron a los uniformados de sus vehículos utilizando piedras, palos y picos.

Al final, le prendieron fuego a dos patrullas de la corporación; en la refriega, también resultaron heridos dos trabajadores del ayuntamiento.

Los hechos se registraron durante la madrugada del sábado.

A pesar de las numerosas pruebas fotográficas y de video, las autoridades confirmaron que el incidente no produjo detenidos. 

Las labores de sanitización de Otzolotepec comenzaron desde el pasado lunes 4 de mayo; en la página oficial del ayuntamiento, incluso, se expuso material de consulta enumerando los beneficios de la medida.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG