Estados Unidos está en busca de reactivar la economía, luego de la pandemia mundial del coronavirus que afecta a todo el mundo.

Ante esto, Anthony Fauci consejero médico del gobierno de Donald Trump, declaró al diario New York Times que la apertura prematura de Estados Unidos, podría provocar miles de muertes innecesarias a causa del Covid-19.

El epidemiólogo, comparecerá de forma virtual ante el senado este martes para dar su postura de la activación de Estados Unidos.

El principal mensaje que quiero transmitir es el peligro de intentar reabrir el país de forma prematura”, esto sólo va a traer sufrimiento y muertes innecesarias y nos retrasaría en la búsqueda de la normalidad“, afirmó Fauci.

Reactivación de Estados Unidos podría traer muertes innecesarias

Por otro lado, Donald Trump defendió su gobierno a través de varios tuits, donde afirma que la capacidad de Estados Unidos para atacar la pandemia del coronavirus es de las mejores del mundo.

Las cifras bajan en la mayor parte del país, que quiere abrir y volver a echarse a andar. Eso es lo que está pasando. ¡Y pasa de una forma segura!”, decía una publicación del funcionario.

Por otro lado, luego de los rumores que decían que el vicepresidente, Mike Pierce estaba contagiado de Covid-19, el vocero Devin O’Malley anunció que luego de las pruebas correspondientes, Pierce dio negativo en los exámenes.

El vicepresidente Pence continuará siguiendo los consejos de la unidad médica de la Casa Blanca y no está en cuarentena, el vicepresidente ha resultado negativo todos los días“. Dijo O’Malley.

También puedes leer: