A pesar de que aún no cuenta con el ‘permiso‘ de Salud, mismo que está en trámite,AMLO anunció el tentativo regreso de sus giras de trabajo para la próxima semana.

Apuntó que el día de mañana se reunirá con personal de la Secretaría de Salud para dar ‘luz verde’ oficial a sus visitas estatales, que comenzarían el martes en Quintana Roo.

El titular del Ejecutivo estaría dando el ‘banderazo‘ de salida a las obras del Tren Maya en Cancún; posteriormente, visitará otros cuatro estados del sur con alto índice de contagio de Covid-19.

AMLO aseguró que permanecerá en Palacio Nacional para ‘cumplir con el periodo de Sana Distancia‘, pero saldrá en cuanto comience la etapa denominada ‘Nueva Normalidad‘.

De la misma forma, apuntó que el único trayecto que recorrerá en avión será el existente entre la CDMX y Cancún, haciéndolo con las medidas de prevención pertinentes y los protocolos que marque la aerolínea, pues se niega a hacer el viaje en avión privado.

Posteriormente, se trasladará por tierra a los estados de Yucatán, Campeche, Tabasco y Veracruz; el regreso a la capital será también a través de vías terrestres.

Para asegurar el desarrollo seguro de sus eventos, pidió a la población no asistir en masa a ninguno de ellos, pues ‘no deben ser más de 50 personas, todos respetando la sana distancia’.

De la misma forma, indicó que si la aerolínea le pide utilizar cubrebocas durante el vuelo, no tendría problemas en acatar la orden.

 

REINICIARÁ GIRAS EN PICO DE PANDEMIA 

AMLO eligió el inicio de la ‘Nueva Normalidad‘ para reanudar sus giras por el País justo cuando se están logrando nuevos récords de contagio y muertes en varios Estados.

Apenas el día de ayer se anunció un nuevo récord en el número de decesos y contagios a nivel nacional.

Al momento, el País cuenta con catorce mil 718 casos activos de Covid-19 y registra la cantidad de ocho mil 134 defunciones relacionadas con el virus.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: