La Secretaría de Salud informó este viernes que ya hay más de 84 mil casos confirmados por Covid-19 en México, tras sumarse 3 mil 227 nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando a 84 mil 627 personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, detalló en conferencia de prensa que además se confirmaron 371 nuevos decesos por coronavirus en el país, sumando un total de 9 mil 044 personas fallecidas.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la entidad número 18 de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, con 301 personas contagiadas en los últimos 14 días.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se colocó en la posición 19 de todas las entidades federativas, retrocediendo un lugar respecto al día de ayer, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Viernes negro: Segundo día con más casos confirmados de Covid-19 en Nuevo León

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubica en la posición 30 de las 32 entidades federativas del país, mientras que el día de ayer se colocaba en el lugar 29.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se ubicó en la posición número 23, donde este viernes la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 107 víctimas tras registrarse seis nuevos decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ Este viernes la Secretaría de Salud de @nuevoleonmx reportó seis nuevos decesos a causa del coronavirus, por lo que la cifra mortal se elevó a 107 fallecimientos. Sobre las seis defunciones registradas este viernes, cinco eran hombres y dos de ellos no presentaban comorbilidad alguna. También falleció una mujer de 57 años que padecía hipertensión y diabetes mellitus. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó además que ya hay 2 mil 625 casos confirmados de coronavirus en nuestra entidad, 162 más que los registrados el día de ayer. Este es el segundo día con mayor incremento en el número de casos desde que inició la epidemia en el Estado. El pico más alto de contagios diarios sucedió el pasado 23 de abril, cuando se reportaron 165 personas infectadas. 🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #Galeana #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 38 mil 846 casos sospechosos de Covid-19, así como 140 mil 553 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 264 mil personas por Covid-19, con un total de 264 mil 026 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: