Los regiomontanos que viven en la colonia Independencia no aceptaron la película de «Ya no estoy aquí», pues mencionan que ellos no visten así.
El filme de Netflix ha dado mucho de qué hablar pues, los regios no la aceptaron.
La cinta retrata el ambiente que se vivía entre jóvenes integrantes de pandillas y amantes de la música colombiana, en pleno 2011, uno de los años más difíciles en materia de inseguridad en el país.
Saludos, Terkos. ¡Puro Símbolo Star!
__________ππ________
_________πππ_______
________ππππ_______
_ππππππππππ_____
____ππππππππππππ
_____ππππππππ____
_____ππππππππ____
____ππππππππ_____
__ππππ___ππππ____
_ππ_________πππ____
π______________ππ___'Ya no estoy aquí' ya en Netflix. pic.twitter.com/DWudacdtQl
— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) May 27, 2020
NOTA RELACIONADA: ‘Ya No Estoy Aquí’ ya está disponible en Netflix
Ciertos usuarios de redes sociales que residen en la colonia Independencia se sintieron «ofendidos» por la vestimenta que usaron en la películas, pues aseguran que ellos no visten así.
«La verdad que yo me acuerde, no había raza con esa vestimenta», «Para nada yo crecí y viví en la independencia y nunca se vio esto, es toda una falsedad esa serie», se lee en Facebook.
Otros usuarios mencionaron que no debieron de retratar así de insegura a la colonia pues aseguran que no lo es; también mencionaron que eso podía dañar el turismo.
Por otro lado, también hubo opiniones positivas en cuanto a la película.
La mejor película mexicana que pude ver en 2019 y una de las mejores producidas en español en años recientes llega hoy a @NetflixLAT . “Ya no estoy aquí” @yneainlh de Fernando Frías es una obra maestra. Arre, terkos. pic.twitter.com/tPIDQK1w6P
— Sergio Huidobro (@sergiohuidobro) May 27, 2020
La película “Ya no estoy aquí” es una joya del cine mexicano y neolonés, pero he visto que muchos la critican porque, más allá de no gustarles lo cual es válido, dicen que mancha la imagen de Monterrey, pues muestra una vida llena de desmadre, pandillas, pobreza y violencia.+ pic.twitter.com/gt5Vqxclpi
— Retrovirus (@comfortablyjean) May 28, 2020