La restricción de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos podría extenderse más allá de este 19 de mayo.

Así lo dio a conocer el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau. En un video publicado en sus redes sociales, recordó que la restricción terminaría el 19 de mayo.

Sin embargo, esta podría extenderse más allá de la fecha prevista.

Al mismo tiempo, el Embajador insistió en la importancia de que residentes de ambos lados de la frontera respecten las restricciones.

Estas incluyen el transito solo para viajes esenciales. Sin embargo, advirtió que ha recibido reportes de que esto no está siendo cumplido por los ciudadanos.

‘Estoy decepcionado de reportes que he estado recibiendo de ciudadanos de Estados Unidos y residentes legales en ambos lados de la frontera que no se toman esta restricción en serio.

En esta pandemia, todos somos puntos de contagio posibles. Seamos responsables y respetuosos de su familia, sus vecinos y ustedes mismos en ambos lados de la frontera. No hagan viajes innecesarios’.

Finalmente, pidió que se mantengan atentos a los anuncios de la Embajada de Estados Unidos en México sobre la restricción de viajes. Esto significa actualizaciones de extensión de fecha o que termine, como se planeó originalmente, en los próximos días.