Durante ‘La Mañanera’, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio que retomará las giras a partir del próximo lunes 1 de junio.

El primer estado que visitará AMLO es Quintana Roo, el presidente se dará cita en Cancún para dar el banderazo inicial del Tren Maya.

Para poder llegar a dicha ciudad, el presidente dijo que se ira en por tierra y estará haciendo varias paradas en el camino.

Me voy a ir con Tiempo, porque voy hasta Cancún, hare varias paradas y me quedaré en el camino para llegar a Cancún el domingo en la mañana”.


A partir del lunes 1 de junio, todo el país volverá a la ‘Nueva Normalidad”, cosa que llama la atención ya que según el semáforo de riesgo presentado por Hugo López Gatell, el país se encuentra en color rojo lo cual significa que nos encontramos en máximo riesgo.

De igual manera el presidente realizará el banderazo del Tren Maya, así como la ceremonia del Día de la Marina y sus ya tradicionales “mañaneras”.

Retomará López Obrador giras viajando a Cancún por tierra
Para no generar aglomeraciones de personas, pidió a la población que no acuda a los eventos, ya que no quiere tener a más de 50 personas en los lugares para evitar brotes de Covid-19.

A partir del lunes iniciamos una gira por el país como parte de la nueva normalidad, cuidaremos todos los protocolos para llevar a cabo los eventos como lo hacemos aquí durante las reuniones”.

Vamos a estar una semana en estas giras y una semana en la capital, ya les vamos a presentar todo el programa, porque vamos a visitar todos los estados de la República, a partir del lunes y será el mismo programa de 6:00 a 7:00 de la mañana reunión de seguridad y de 7:00 a 8:00 la conferencia de prensa”, dijo López Obrador.

Más notas de tu interés: