Todo buen Regio recuerda la leyenda de la famosa ‘Casa de los tubos’ que se encuentra en Contry, y es que según las historias, en esta casa había apariciones de una niña.

La casa ubicada en René Descartes 845 en Contry La Escondida, era una obra gris desde los años 70, en la que destacaban cinco cilindros en su estructura.

La casa cuenta con una arquitectura un tanto extraña, ya que desde el exterior se puede observar el diseño tubular, y por la parte de adentro la estructura cuenta con pasillos en forma cilíndrica y una gran cantidad de rampas.

Tal y como lo podemos observar en el siguiente mapa antes de su remodelación.

En ese tiempo, en la casa se encontraban muchas escaleras que llegaban a los mismos lugares, como a las habitaciones que son de una simetría igual de extraña.

NOTA RELACIONADA: Así luce ahora la famosa Casa de los Tubos

Cuenta la leyenda que, un padre amoroso con su hija afectada por una parálisis, decide construirle una mansión con rampas y forma cilíndrica que le facilitara deslizarse en su silla de ruedas.

Esto para que su hija no se viera afectada por los obstáculos comunes que se encuentran en un hogar común.

casa de tubos

Sin embargo, el proyecto de la Casa de los tubos fue teñido por la desgracia desde el principio, pues dos trabajadores murieron durante la construcción en accidentes inexplicables.

No osbtante, la obra avanzaba de manera lenta y los lugareños veían el edificio como una extraña ‘Torre de Babel’, cuya presencia era claramente espeluznante.

Fue así que, el padre, movido por el deseo de facilitar un poco la vida de su amada hija, un día por la tarde la llevó a la casa para observar el progreso de su próximo hogar.

Sin embargo, durante su visita, la imprudencia provocó que la silla de ruedas se deslizara por una de las rampas con su hija arriba de ella, haciendo que cayera por una ventana y perdiera la vida.

leyenda

Después de la terrible tragedia, el padre no hizo más que perderse en el alcohol, acusándose de la muerte de su hija.

Al no poder resistir esa culpa, decidió ponerle fin a su vida, suicidándose.

Fue entonces que la obra se detuvo y la casa fue abandonada a medio construir.

Por lo que desde entonces, han ocurrido en ella una cantidad de desgracias, tales como curiosos que han visitado la casa para después aparecer muertos, así como pactos suicidas, accidentes fatales y hasta prácticas de brujería.

Convirtiéndola entonces en una de las historias regias de terror, y como una de las peores casas embrujadas en Monterrey.

Es así, que cuenta la leyenda de la ‘Casa de los tubos’, que por las noches se pueden escuchar los gemidos de angustia y gritos de la pobre niña que perdió la vida en la que fuera su próximo hogar.

Además, visitantes curiosos que han logrado salir con vida de la casa, cuentan que han visto al propio fantasma de la niña, divagando por toda la propiedad de la famosa ‘Casa de los tubos’.

Revive la escalofriante leyenda de la 'Casa de los Tubos'; el antes y después

Así luce en la actualmente

A partir del 2016, una firma de arquitectos comenzó la remodelación del inmueble por pedido de los dueños, cosa que fue complicada y muy lenta debido a la ubicación de la casa que es en las faldas del cerro.

Gracias a unas fotos publicadas en redes sociales, se puede observar la remodelación de la casa que cuenta con grandes acabados, jacuzzi y una envidiable vista a la ciudad.

Luego de ver estas fotos ¿Te quedarías ahí una noche? 

Más notas en el Blog: