Paloma Robles ex directora del ‘Museo de las Momias de Guanajuato’, dio a conocer que 22 cuerpos han desaparecido de las vitrinas y pidió que se realice un inventario.

Se me informa la existencia de 95 cuerpos, lo cual me pareció escandaloso porque personalmente vi y conté 117, posteriormente solicito el resguardo suscrito por el titular del museo de las Momias de Guanajuato y nuevamente veo el número 117; hay una diferencia de 22 cuerpos entre estos dos documentos proporcionados por la administración pública municipal” dijo Robles.

La ex directora, realizó una denuncia ante la Auditoria Superior Estatal por riesgo de daño y pérdida de las momias de Guanajuato, dejando entrever que la desaparición se debe a malos manejos que le han dado al museo.

Paloma Robles ex directora del Museo de las momias de Guanajuato, dio a conocer que 22 cuerpos han desaparecido de las vitrinas y pidió que se realice un inventario. "Se me informa la existencia de 95 cuerpos, lo cual me pareció escandaloso porque personalmente vi y conté 117, posteriormente solicito el resguardo suscrito por el titular del museo de las Momias de Guanajuato y nuevamente veo el número 117; hay una diferencia de 22 cuerpos entre estos dos documentos proporcionados por la administración pública municipal" dijo Robles. La ex directora, realizó una denuncia ante la Auditoria Superior Estatal por riesgo de daño y pérdida de las momias de Guanajuato, dejando entrever que la desaparición se debe a malos manejos que le han dado al museo. Al respecto, el presidente de Guanajuato, negó a través de un comunicado que haya un faltante de cuerpos en el museo  y dijo que las momias están más seguras que nunca. “La colección de cuerpos momificados de manera natural más grande del mundo está segura y está completa, tanto en su sede original del Panteón de Santa Paula, como en el museo del parador turístico de Sangre de Cristo”, se lee en el comunicado. <blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A todas y todos los capitalinos:<br><br>las momias de Guanajuato se encuentran seguras y en excelentes condiciones y seguirán con nosotros muchos años más.<br><br>Somos <a href="https://twitter.com/hashtag/PuroCoraz%C3%B3n?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#PuroCorazón</a> <a href="https://t.co/uGYIh1qd3q">pic.twitter.com/uGYIh1qd3q</a></p>— Alejandro Navarro (@ANavarroMX) <a href="https://twitter.com/ANavarroMX/status/1261146937732009986?ref_src=twsrc%5Etfw">May 15, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> También, el director de Cultura de Guanajuato, Jesús Antonio Borjas dijo que no era verdad, “bajo ninguna circunstancia existen  faltantes de cuerpos en la colección de las Momias de Guanajuato".

Al respecto, el presidente municipal de Guanajuato, negó a través de un comunicado que haya un faltante de cuerpos en el museo y dijo que las momias están más seguras que nunca.

“La colección de cuerpos momificados de manera natural más grande del mundo está segura y está completa, tanto en su sede original del Panteón de Santa Paula, como en el museo del parador turístico de Sangre de Cristo”, se lee en el comunicado.


También, el director de Cultura de Guanajuato, Jesús Antonio Borjas dijo que no era verdad, “bajo ninguna circunstancia existen faltantes de cuerpos en la colección de las Momias de Guanajuato“.

Más notas que puedes leer: