Un grupo de personas se contagiaron de Covid-19, luego de hacer fila para comprar cerveza en una tienda, así lo informó la Secretaría de Salud Pública de Sonora.

De acuerdo al secretario de salud de dicho estado, Enrique Clausen Iberri, una persona que había permanecido en cuarentena, salió a comprar dicha bebida y se contagió, expandiendo el virus hasta con cuatro personas más.

Es como el caso de una persona que trabaja en un almacén, se fue a hacer fila para comprar cerveza, esa fue su única salida y pensó que a él no le pasaría nada y no fue así, se contagió de Covid-19 y contagió a más de cuatro compañeros”, dijo Clausen.

Anuncia Gatell que inicia Fase 3 por Covid-19 en México

La falta de cerveza en México, es causada a que las cerveceras cerraron sus plantas, luego de ser consideradas no esenciales, ante esta situación los precios y la demanda de la bebida aumento considerablemente.

En muchos lugares un six de cerveza se vende de $200 hasta los $300 pesos, cuando su precio normal no rebasa los $150 pesos.

Se espera que en los próximos días, el precio de la cerveza se regularice al terminarse el desabasto, ya que las plantas cerveceras han retomado sus actividades normales, incluso videos en redes sociales han mostrado que en Nuevo León, las fabricas ya están en actividades.

escasez alza precios cerveza

De igual forma, se le pide a la ciudadanía mantener las medidas de higiene y continuar quedándose en casa para no crear más contagios por coronavirus.

Actualmente en México hay 38 mil 324 personas infectadas y han fallecido 3 mil 924 personas a causa del Covid-19, siendo el día de ayer cuando se registró una cifra record de personas fallecidas al contabilizar 353.

Más notas que te pueden interesar: