La emergencia sanitaria por el Covid-19 y la crisis económica generada por esta ocasionó la pérdida de 555 mil 247 empleos en el país. Del total, 53 mil fueron en Nuevo León.

Las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirman que estos empleos se perdieron tan solo durante el mes de abril.

Es además, la cifra más alta de empleos perdidos en la historia, superando por mucho a las últimas crisis económicas de los últimos años.

Del total de empleos perdidos, 65.9% eran empleos permanentes, 34.1% temporales.

Y según las mismas cifras del Seguro Social, fue el sector de la construcción donde más empleos se perdieron. La industria extractiva le siguió, al igual que servicios para empresas, transformación y luego la eléctrica.

En el caso de Nuevo León, la Caintra señaló que la pérdida de empleos se debe a la suspensión de actividades no esenciales.

Y catalogó la situación como un ‘retroceso histórico’.

En Nuevo León se perdieron 53 mil empleos durante el mes, siendo esta caída también la más grande desde que se tiene registro.

‘De continuar la situación en mayo, las pérdidas de empleo podrán agravarse. Las cifras son evidencia de la urgencia de un proyecto claro de reactivación económica y en México y Nuevo León integrando todas las medidas sanitarias’, advirtió la cámara.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: