La Fase 3 de la pandemia provocada por el Covid-19 parece no haber asustado a cientos de regios, que desde hoy comenzaron a revitalizar las calles del primer cuadro de la ciudad.

Por la calle Morelos se observó una concentración mayor de personas que en días anteriores, toda vez que algunos negocios reabrieron sus puertas a pesar de ser ‘no esenciales’.

WhatsApp Image 2020 05 14 at 14.53.34

Zapateríastiendas de ropa, joyerías y electrónicas fueron los comercios que permitieron el paso de clientes de forma indiscriminada, a pesar de que algunos de ellos lucieron su cortina metálica a la mitad. 

Adrián de la Garza, edil de Monterrey, había decretado la reapertura económica sólo para negocios esenciales, como la construcción de obra pública o restaurantes.

En Morelos pudieron verse, a partir de hoy, restaurantes y fondas que reactivaron sus servicios con personal completo.

WhatsApp Image 2020 05 14 at 14.53.35 1

Dichos negocios estaban bajo condición de implementar las medidas de seguridad pertinentes para su plantilla y clientes.

El retorno de comercios no esenciales, sin embargo, estaba pactado hasta el 28 de mayo; algo que, por lo observado el día de hoy, no se cumplió.

Las tradicionales bancas del paso peatonal, que habían sido clausuradas con cinta desde hace algunas semanas debido a la pandemia, lucieron ya sin la restricción.

Se pudo observar a paseantes que, incluso, consumieron alimentos sentados sobre las bancas en compañía de amigos o familiares.

WhatsApp Image 2020 05 14 at 14.53.36 1

La ciudad de Monterrey continúa siendo el epicentro de la Pandemia en Nuevo Léon, con 299 casos confirmados de los mil 248 del Estado.

 

MÁS SOBRE LA PANDEMIA