Johnny Escutia fue denunciado la semana pasada por las canciones que realiza en donde incita a la violencia contra la mujer.

La semana pasada los cibernautas se unieron para denunciar al rapero, pues sus canciones incitan a la violencia de género.

A través de redes sociales, miles de usuarios exigen a plataformas de ‘streaming’ musical retirar la obra del rapero ‘Johnny Escutia‘ debido a la naturaleza misógina y violenta de sus producciones.

NOTA RELACIONADA: Johnny Escutia: El rapero misógino que quieren fuera de Spotify

Sus canciones incitan a cometer feminicidios, pedofilia y en una de ellas mencionaba que quería matar a la reconocida Youtuber Yuya.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de un comunicado a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), anunció que las denuncias se llevaron a las autoridades correspondientes.

 

Considerando así que la canción como “El King de la Furia”, que se encontraban en la plataforma promueve la violencia contra niñas y mujeres.

De acuerdo con la Segob, las canciones incitan a cometer bullying, suicidio, violencia sexual, feminicidio, pederastia, desaparición, tortura.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”, se mencionó en el documento.

Por último, se presentó la denuncia a efecto de que se investiguen y sancionen las conductas antes citadas, además de que no se tolere su repetición y se proteja a quienes sean amenazadas en su integridad o seguridad por cualquier medio.

Te puede interesar: