Las lluvias torrenciales que se suscitaron la madrugada del viernes, causaron diferentes afectaciones en el área metropolitana de Nuevo León.
Fue alrededor de la media noche que inició la lluvia dejando arboles caídos, derribo de cableado y corte de energía eléctrica en varias colonias del municipio de Santa Catarina.
Protección Civil informó de los múltiples daños donde incluso hubo peligro de que cayeran objetos peligrosos, además de encharcamientos grandes.
Se presentan lluvia con tormenta en zona Poniente y Norte del Estado, avanza hacia zona metropolitana.
Nos mantenemos en recorrido y monitoreo con unidades municipales de Protección Civil.@nuevoleon pic.twitter.com/SPidLy46Fk— Protección Civil NL (@PC_NuevoLeon) May 29, 2020
De acuerdo a varios reportes, los municipios de Cadereyta, Los Ramones y China presentaron caída de granizo el cual alcanzó hasta los 30 milímetros.
En la Carretera a Saltillo, elementos del grupo Jaguares de Protección Civil, rescataron a un hombre que se quedó varado, debido a las inundaciones y que su camioneta se quedo parada.
También en la colonia Valle Verde en Monterrey, un árbol de grandes dimensiones cayo provocando la caída de cables de fibra óptica y de alta tensión.
Hasta el momento se espera la caída de más lluvias para los siguientes días, por lo tanto se le pide a la población mantenerse atentos para no sufrir algún percance.
También puedes leer:
-
Hallan cuerpo de enfermero desaparecido en Río Santa Catarina
-
Recibe Nuevo León 40 toneladas de insumos médicos para Covid-19