La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya hay más de 2 mil 700 muertes de Covid-19 en México, tras sumarse 197 nuevos decesos en las últimas horas, llegando a 2 mil 704 defunciones desde el inicio de la pandemia.

José Luis Alomía, jefe de epidemiología de Salud federal, detalló que además se confirmaron otros mil 609 casos de coronavirus en el país, sumando un total de 27 mil 634 personas infectadas.

Del total de confirmados acumulados, 7 mil 149 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la onceava entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19.

El día de ayer, el Estado se colocaba en la décimo segunda posición de las 32 entidades del país en cuanto a casos activos.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se ubica en la doceava posición de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE. Ayer, el Estado tenía el lugar número 14.

NOTA RELACIONADA: Supera Nuevo León los 900 casos; preocupan asilos

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubica en el lugar 21 de las 32 entidades federativas del país, cuando ayer ocupaba la posición número 20.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se ubica en la vigésima posición, donde hasta este miércoles la cifra de defunciones en el Estado aumentó a 29 víctimas.

Durante el informe técnico diario se informó además que actualmente hay otros 17 mil 553 casos sospechosos de Covid-19, así como 65 mil 807 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

En la presentación, Alomía Zegarra detalló que a la fecha se han estudiado más de 110 mil personas por Covid-19, con un total de 110 mil 944 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: