Nuevo León suma ya mil 75 casos confirmados de Coronavirus o Covid-19, informó el Secretario de Salud del Estado.

En concreto, hubo 22 casos nuevos confirmados y ni una muerte más, por lo que hay solo 37, de acuerdo a Manuel de la O Cavazos.

‘Hoy no tuvimos defunciones, son 37 que hemos tenido en Nuevo León’, puntualizó.

En cuanto a los municipios, Higueras y General Bravo se sumaron a los que tienen ya casos, con uno cada uno. Monterrey sigue siendo el que tiene el mayor número de casos registrados.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se mantiene que el 11% recibe tratamiento en hospital, mientras el 89% en su casa.

En concreto, hay 152 personas internadas en hospitales.

Y el 60% de los pacientes totales infectados se han recuperado, o bien 620. El 40% o 418 son casos activos.

Según cifras de la Secretaría de Salud, 50% de personas sin síntomas pero que tienen la enfermedad. De los que sí tienen síntomas, se pueden tratar en su casa. Y el 15% requieren hospitalización pero no ser intubados, y el 5% sí lo requiere.

E insistió que los síntomas más frecuentes son: fiebre, tos seca, fatiga, alteración del gusto, producción de moco lesiones en la piel, neumonia, perdida del olfato.

También falta de aliento, dolor muscular, de garganta, náuseas o vómito, dolor de cabeza, escalofríos, nariz tapada y diarrea.

En cuanto al caso de los asilos, de la O Cavazos dio a conocer que se han suspendido a cinco asilos por que no contaban con los permisos para operar.

Reveló que ya 9 mil personas han bajado la app móvil Covid Radar, e insistió en que el resto de la población la obtenga.

‘Los datos son confidenciales, estarán seguros’, argumentó.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: