Actualmente en México se registran más muertes diarias que en países europeos que ya pasaron la peor oleada por la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a las últimas cifras reportadas por la Secretaría de Salud, en México se registran más muertes al día que en países de Europa como España, Italia y Francia, reportó Publimetro este fin de semana.

Según el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, del viernes 8 al sábado 9 de mayo se registraron 193 defunciones en México a causa del Covid-19.

Mientras, este domingo 10 de mayo España informó de 143 muertes por coronavirus, mientras que el sábado 9 la cifra fue de 179 personas fallecidas a causa de esta enfermedad.

En Francia, el número de defunciones fue de 70, mientras que en Italia fue de 165 muertos.

Así, México sigue ascendiendo en el ránking global de muertes por el nuevo coronavirus, aunque le superan por mucho países como Estados Unidos o Reino Unido.

Sin embargo, tomando en cuenta la cifra de defunciones dada a conocer este sábado, México se sitúa como el quinto país por muertes diarias, registradas en un periodo de 24 horas.

A nivel global, Estados Unidos lidera el ránking de muertes con cerca de 80 mil fallecimientos; además registra ya más de 1.3 millones de pacientes confirmados.

Reino Unido se convirtió en el segundo país más afectado por la pandemia, con 81 mil 355 muertes y 219 mil 183 casos confirmados.

Le sigue Italia con 30 mil 395 fallecidos y 218 mil 268 casos positivos; España con 26 mil 621 defunciones y 224 mil 390 infectados; y Francia con 26 mil 310 muertes y 138 mil 854 casos positivos.

En el artículo aclara que varios de estos países ya han comenzado la desescalada mientras que México aún se encuentra en la Fase 3, la más crítica, con vistas a que este miércoles o jueves se presente el plan del Gobierno para reabrir el país lo antes posible.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: