La Secretaría de Salud informó este viernes que ya hay más de 45 mil casos confirmados por Covid-19 en México, tras sumarse 2 mil 437 nuevos contagios en las últimas 24 horas, llegando a 45 mil 032 defunciones desde el inicio de la pandemia.

José Luis Alomía, Director General de Epidemiología de la dependencia federal, detalló que además se confirmaron 290 nuevos decesos por coronavirus en el país, sumando un total de 4 mil 767 personas infectadas.

Del total de casos confirmados acumulados, 10 mil 238 permanecen activos, es decir, que ocurrieron en los últimos 14 días.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la décima entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se mantuvo en la décimo tercera posición de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE.

NOTA RELACIONADA: Incrementan casos de Coronavirus a mil 289 en Nuevo León

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubica en la vigésimo tercera posición de las 32 entidades federativas del país.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se mantuvo en la posición número 21, donde este viernes la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 48 víctimas tras registrarse tres nuevos decesos en las últimas 24 horas.

View this post on Instagram

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx reportó este viernes otros dos decesos en la entidad a causa del coronavirus, por lo que la cifra de muertes se incrementó a 48 víctimas. Sobre las últimas defunciones, una fue un hombre de 87 años que padecía Alzheimer, y la otra un hombre de 63 años de edad que padecía hipertensión arterial e insuficiencia renal crónica. La subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó además que ya hay mil 289 casos confirmados de coronavirus en nuestra entidad, 41 más que los registrados el día de ayer. Del total de pacientes infectados, 780 han sido confirmados por el InDRE, 442 en laboratorios privados del Estado y 67 en hospitales privados. 🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #CasosPositivos #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario se detalló además que actualmente hay otros 29 mil 028 casos sospechosos de Covid-19, así como 89 mil 631 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 160 mil personas por Covid-19, con un total de 163 mil 691 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: