Nuevo León ya superó los 900 casos de Coronavirus o Covid-19 confirmados, informó el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos. E insistió en cuidar a los adultos mayores, tras un brote en un asilo.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que este miércoles hubo 59 casos nuevos. Además, se registraron 3 muertes más, por lo que hay ya 29 en total.

De los casos confirmados, 515 fueron por el Indre; 327 por laboratorios privados, y 67 por hospitales privados.

‘No nos vamos a salvar del tsunami, por más que hemos aplanado la curva, que no exista una saturación en los hospitales, no nos vamos a salvar’, lamentó.

Cabe señalar que el grupo de 60 años en adelante sigue siendo el que más defunciones registra.

De la O Cavazos también detalló que el 5 por ciento de los pacientes están hospitalizados; una cifra que se mantiene aunque hay 83 pacientes internados actualmente.

De los cuales, 11 se encuentran en situación crítica.

En cuanto a casos activos, cabe señalar que hay 517 pacientes recuperados.

Insiste en cuidar a adultos mayores

En el marco de la celebración del Día de las Madres y la confirmación de un brote de casos en un asilo con adultos mayores, el Secretario insistió en reforzar medidas para proteger a la situación vulnerable.

Recordó que hay más muertes entre las personas de mayor edad e insistió en que cualquier persona que tenga síntomas debe considerar que puede tener el virus.

Y en el sentido de los asilos, dio a conocer que en el estado hay 102 establecimientos públicos y privados. Tienen una población de 3 mil pacientes y mil 660.

 

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: