Para evitar más contagios de coronavirus, el Alcalde Héctor Castillo Olivares se dedicó a supervisar medidas sanitarias en comercios.

Los puntos que buscaba era la colocación de tapetes con líquido desinfectante, señalización de sana distancia, dispensadores de gel antibacterial, uso de cubrebocas, entre otras.

Todo esto con el objetivo para cuidar la salud de los trabajadores y los clientes, así como preservar las fuentes de empleo.

“Con la Dirección de Salud que depende del Gobierno Municipal, lo que hacemos es un acompañamiento en todos los negocios, así como estamos en empresas con presencia en Santa Catarina que tienen trabajos a nivel internacional, también estamos con negocios en todas las escalas, llevando un acompañamiento, donde vemos las directrices de salud”, afirmó el Presidente Municipal.

El Alcalde Héctor Castillo se dio cita en una tortillería en la colonia La Aurora, donde en compañía del Secretario de Desarrollo Social, Víctor Torres, supervisó la implementación de las medidas sanitarias.

“Son medidas de salud indispensables que necesitamos tener en esta nueva realidad, donde lo que buscamos en Santa Catarina es que los negocios imprescindibles, que son necesarios, vamos haciendo ese acompañamiento con los que están en funcionamiento, mientras los que están por reactivarse conforme a las disposiciones federales y estatales, también vamos trabajando en protocolos”, aseveró.

Castillo Olivares enfatizó que el cambio de hábitos de salud es fundamental en todos los sectores de la comunidad ante la realidad de la enfermedad mundial del coronavirus.

“Es una nueva realidad que el virus llegó para quedarse, por lo que bajo esta situación, tenemos que cambiar muchos hábitos, formas de trabajo y mentalidades, con la participación de todos los ciudadanos”, puntualizó el Alcalde.


Te podría interesar: