En sólo 24 horas se registraron en México 479 defunciones por Covid-19, cifra récord para un solo día al ser el mayor incremento hasta el momento, alcanzando un total de 6 mil 989 muertes desde el inicio de la pandemia.

El anterior pico de defunciones se registró apenas hace dos días, cuando el miércoles se reportaron 424 muertes a causa del nuevo coronavirus.

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se confirmaron otros 2 mil 960 casos de coronavirus en el país, sumando un total de 62 mil 527 personas infectadas.

Bajo la métrica de casos confirmados activos, Nuevo León se sitúa como la decimocuarta entidad de la República con mayor número de pacientes que han dado positivo a Covid-19, con 339 personas contagiadas en los últimos 14 días.

El día de ayer, el Estado se colocaba en la posición número 16 de las 32 entidades del país en cuanto a casos activos.

Del total de casos acumulados, Nuevo León se colocó en la posición 17 de todas las entidades federativas, esto tomando en cuenta solamente los casos confirmados por el InDRE. El día de ayer se ubicaba en el lugar 16.

NOTA RELACIONADA: En Nuevo León hay ya mil 888 casos confirmados y 75 muertes por Covid-19

Respecto a la tasa de incidencia de casos activos por cada 100 mil habitantes, Nuevo León se ubicó este viernes en la vigésimo tercera quinta de las 32 entidades federativas del país, misma posición que ocupó el día de ayer.

En cuanto a muertes por Covid-19 acumuladas por entidad federativa, Nuevo León se ubicó en la posición 23 de los 32 estados, donde este viernes la cifra de defunciones en el Estado se incrementó a 75 víctimas.

View this post on Instagram

⚠️ La Secretaría de Salud de @nuevoleonmx reportó este viernes dos nuevos decesos en la entidad a causa del coronavirus, por lo que la cifra de muertes se incrementó a 75 víctimas. De los fallecidos, uno era un hombre de 88 años de edad que era residente del asilo Luis Elizondo en Guadalupe donde se presentó un brote de coronavirus hace dos semanas. La otra defunción fue una mujer de 74 años que padecía hipertensión arterial, obesidad y enfermedad cardiovascular. La Subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra Aquino, informó además que ya hay mil 888 casos confirmados de coronavirus en nuestra entidad, 68 más que los registrados el día de ayer. Del total de pacientes infectados, mil 077 han sido confirmados por el InDRE, 744 en laboratorios privados del Estado y 67 en hospitales privados. 🦠😷 . . . #NuevoLeón #Coronavirus #Covid19 #Contagios #Muertes #CasosPositivos #Monterrey #SanPedro #Apodaca #SantaCatarina #Guadalupe #SanNicolás #SalinasVictoria #García #Escobedo #Cadereyta #Juárez #ElCarmen #CiénegaDeFlores #Pesquería #SabinasHidalgo #GeneralTerán #Hidalgo #Anáhuac #Montemorelos #Santiago #Abasolo #China #QuédateEnCasa

A post shared by Blog Del Regio (@blogdelregio) on

Durante el informe técnico diario se detalló además que a la fecha hay otros 33 mil 801 casos sospechosos de Covid-19, así como 113 mil 742 que han sido descartados tras arrojar un resultado negativo a la prueba.

También se informó que a la fecha se han estudiado más de 210 mil personas por Covid-19, con un total de 210 mil 070 pruebas realizadas.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: