En Nuevo León hay ya mil 248 casos de Coronavirus confirmados y 46 personas que han perdido la vida. Al mismo tiempo, se reveló otro brote en un asilo local.

El Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos confirmó 65 casos nuevos y 3 muertes más este jueves.

Reveló también que un asilo con 19 personas, 15 pacientes y 3 empleados resultó con otro brote de Covid-19. De los cuales, 12 han dado positivo al virus.

‘Cada día se nos incrementa. Y hoy tenemos ya mil 248. Tenemos 46 defunciones, 26 del grupo de 60 años y más, 17 de 45 a 59 y 3 pacientes de 25 a 44 años’, lamentó.

En cuanto al sexo, el 57% son hombres y el 43% mujeres.

De la O Cavazos confirmó también que el 90% de los pacientes infectados recibe tratamiento en su casa y el 10% en hospitales.

Por lo que hay 116 pacientes internados en hospitales actualmente con el virus. Algo preocupante, de acuerdo al Secretario de Salud.

Hay 690 casos de personas recuperadas o el 57% del total de casos. Y 512 casos siguen activos, o el 43% del total.

Las defunciones del día de hoy fueron tres. Dos hombres y una mujer. En este caso, todos con comorbilidades como obesidad, entre otros.

El funcionario señaló también estar preocupado por la reactivación económica que se está dando en algunos municipios y el estado en general. Ya que relajar medidas puede resultar en un mayor número de casos.

‘Estoy convencido que la situación económica es difícil, y hay muchas personas batallando para sus necesidades básica. […] Sin salud no hay economía, no hay trabajo, y estoy preocupado porque el número de casos se nos va a incrementar en forma exponencial’.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: