Pemex confirmó que ha registrado mil 391 casos positivos de Coronavirus o Covid-19 entre su personal. De los cuales, han fallecido 176 personas.

La petrolera dio a conocer en un comunicado que han tenido 6 mil 24 casos sospechosos del virus. Pero solo se han realizado 2 mil 236 pruebas, y se han descartado 931 casos.

Esto ha sido señalado por trabajadores afiliados al sindicato como un rezago en la aplicación de pruebas. No se han aplicado las pruebas de diagnóstico a más de la mitad de los casos sospechosos que tiene.

Además, en cuanto a los casos confirmados, 566 ya fueron dados de alta, mientras 396 continúan recibiendo tratamiento en casa. Otros 159 han sido hospitalizados y 35 están en terapia intensiva.

Esto significa que el crecimiento de muertes que ha registrado la empresa en una semana es del 5%, en comparación con la semana previa.

Cabe señalar que la edad promedio de las personas que han fallecido es de 63 años. Y que de estos, 59 eran jubilados, 51 familiares, 64 trabajadores activos y 2 externos.

De estos, 115 eran hombres y 61 eran mujeres.

Finalmente, se puntualizó que las comorbilidades más frecuentes entre las personas que murieron eran hipertensión arterial sistémica, diabetes mellitus, obesidad y enfermedad pulmonar.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG DEL REGIO: