Uber donará casi 5 mil viajes para el personal médico de Monterrey pueda trasladarse durante la contingencia del Covid-19.

La empresa anunció una colaboración el Gobierno del Estado. En la que el Instituto de Movilidad y Accesibilidad distribuirá los viajes.

El organismo determinará el uso y finalidad de los viajes, dependiendo de la movilidad de la población del sector salud.

Este anuncio se da en el marco de ataques a personal médico en diferentes partes de médico. Y específicamente en Nuevo León, hace algunas semanas un trabajador del área médica denuncio que los conductores de transporte público se negaban a darle pasaje.

Para atender al personal médico, los conductores de Uber han recibido recomendaciones sanitarias. Esto para evitar contagiarse y propagar el Coronavirus.

Y según el Titular del Instituto, Noé Chávez, se apoyará a los trabajadores a llegar a los hospitales o centros de salud y también regresar a sus casas.

Miguel Rocha, Director de Operaciones de Uber Región Norte aseguró que la compañía busca dar una alternativa de movilidad confiable.

Esto para facilitar la labor del personal médico, pero también de las personas que realizan actividades fundamentales o esenciales.

‘Queremos estar a la altura de este reto y es por ello que seguiremos trabajando acciones que impacten positivamente a los regios’, aseguró.

Cabe señalar que a través de Uber Van se han implementado también las ‘Rutas de la Salud’ del Gobierno del Estado.

Con estas también se traslada de manera segura y gratuita al personal del sector salud.

En concreto, se crearon tres corredores que conecten a la ciudad con el Hospital San José y el Hospital Zambrano.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: