En Nuevo León hubo este viernes 162 casos nuevos de Coronavirus o Covid-19 y 6 muertes más. Dando un total de 2 mil 625 casos y 107 defunciones por la enfermedad.

Amalia Becerra, Subdirectora del Hospital Metropolitano señaló que se trata del segundo día con mayor número de casos. Y esto tras registrar el mayor número de muertes el día previo, con 9 y superando las 100 desde que inició la pandemia en la entidad.

Según las cifras de la Secretaría de Salud Estatal, a transmisión comunitaria continúa siendo ‘acelerada’ en la entidad.

Sobre todo en el grupo de 24 a 55 años de edad, alertó la doctora. Además de que hay 159 personas internadas en hospitales con Covid-19 confirmado, más 82 que son sospechosos.

Becerra alertó que los siguientes días se espera que siga creciendo el número de casos en Nuevo León.

Y explicó que en cuanto a los fallecimientos, se trata de 5 hombres de 68, 51, 78, 51 y 63 años, y una mujer de 57 años. De estos, dos no tenían comorbilidades previas al Covid-19.

Cabe señalar que Monterrey sigue siendo el municipio con mayor número de casos, seguido por Guadalupe. En estos dos es donde también se han registrado brotes en asilos.

En total, el 46% de los casos o mil 162 siguen como casos ‘activos’, mientras el 54% de los casos son personas que ya se han recuperado.

 

MÁS NOTAS DEL BLOG: