En conferencia de prensa, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, actualizó la cifra de infectados por Covid-19 en el Estado.

La entidad llegó a 1053 casos positivos, lo que representa un aumento del 4% con respecto a los reportados el día de ayer.

Del total de casos, 646 son avalados por el InDre; el resto, provienen de hospitales y clínicas privadas. 

Entre ayer y hoy se registraron cuatro defunciones, con lo que el Estado llega a 37 fallecimientos derivados del Covid-19.

De los nuevos fallecimientos, dos provienen del asilo en Guadalupe en donde se registró un brote de Covid-19; se trata de un masculino de 76 años y una mujer de 92, ambos con antecedente de hipertensión.

El grupo demográfico en donde se han registrado más fallecidos continúa siendo el de 60 años y más, con 22; el segundo lugar lo ocupa el segmento de 45 a 59 años, con catorce muertes. 

 

 

De la O informó que el 89% de los pacientes infectados por el virus están recibiendo tratamiento ambulatorio, el 11% restante, 143, se encuentran internados.

Se han registrado 607 casos de recuperación, lo que implica que el 60% de quienes han padecido la enfermedad ya fueron dados de alta.

Los municipios más afectados continúan siendo Monterrey, Guadalupe y Apodaca; San Pedro, donde se dio el inicio de la pandemia en el Estado, ha logrado mantener su número de contagios.

SUBE NL EN CASOS DE COVID-19 A NIVEL NACIONAL

Con las cifras reveladas el día de hoy, Nuevo León ocupa el treceavo lugar en casos de contagio si se toman en cuenta los números que maneja el Gobierno Federal.

Sin embargo, utilizando los números reportados por la autoridad estatal, la entidad subiría hasta el noveno escalón a nivel nacional. 

Ante comentarios en torno al supuesto ‘ocultamiento de datos‘ del Gobierno Federal, De la O insistió que en Nuevo León siempre se han dado a conocer las cifras reales.

‘En Nuevo León siempre hemos informado con la verdad (…) no hay razón para ocultar fallecimientos ni infectados porque estoy convencido de que así tiene que ser‘, enfatizó el funcionario.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG