Tras el sismo registrado este martes, alertan por posible tsunami en Huatulco ya que se han registrado movimientos en el agua.

Usuarios de las redes sociales han reportado que el mar se ha alejado, así como las aguas de los ríos, lo cual avisa la llegada de un tsunami.

Se presume que podrían llegar olas peligrosas de 1 hasta 3 metros que pueden golpear a menos de mil km del epicentro del terremoto de magnitud 7.5, en el estado mexicano de Oaxaca.

Autoridades alertaron a los ciudadanos seguir los protocolos por la alerta de posible tsunami.

Por otro lado, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que se tienen reportes preliminares de daños menores y una persona fallecida en Crucecita.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se activaron los protocolos de emergencia.

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, además de México, la amenaza de tsunami está activa para El Salvador, Guatemala y Honduras.

El Servicio Sismológico Nacional (SNN) informó que la magnitud del sismo registrado a las 10:29 horas de este martes fue de 7.5 con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, Oaxaca, el cual fue perceptible en estados como Puebla, Morelos, Edomex y la Ciudad de México.


 Te podría interesar: