Ahora las parejas del mismo sexo podrán obtener un crédito por parte del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Esto será posible gracias al programa “Unamos Créditos” en el cual Infonavit ha logrado beneficiar durante el 2020 a poco más de 230 parejas del mismo sexo las cuales han podido adquirir su propia vivienda.

Fue a partir del mes de febrero de este año que se inició el programa que busca ayudar mejorar las oportunidades para todos los sectores de México.


El programa “Unamos Créditos” permite que dos personas puedan tramitar un crédito sin necesidad de estar casados, esto ayuda a jóvenes parejas o amigos a poder conseguir un inmueble de mayor costo pero mejor ubicación.

En lo que va del año se han otorgado alrededor de 460 financiamientos de los cuales el 53% han sido gracias a dicho programa, además de que se estima que la derrama económica derivada de los créditos, asciende a los 144 millones 382 mil pesos en toda la república.

Nuevo León se encuentra entre los siete estados en donde se concentra el 56% de los beneficiados junto con Jalisco, Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Chihuahua y Guanajuato.

También puedes leer: