La famosa aplicación de alquiler Airbnb podría llegar a la quiebra debido al coronavirus el cual ha afectado al sector turístico de todo el mundo.

Durante la pandemia, los países han cerrado sus fronteras para evitar más contagios, además de que han prohibido que la gente realice actividades al aire libre ya que las aglomeraciones de personas pueden causar rebrotes.

Estas medidas afectaron directamente al sector turístico ya que hoteleros y aplicaciones como Airbnb que ofrecen alquileres de corto tiempo a sus clientes, se han llenado de cancelaciones y de devoluciones de dinero lo cual ha afectado a los empresarios.

Durante una entrevista para el portal CNBC, el CEO de Airbnb  Brian Chesky, admitió que el virus del Covid-19 dejará grandes consecuencias para el turismo y para la compañía.

Pasamos 12 años construyendo el negocio de Airbnb y perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas“.

Viajar como lo sabíamos se acabó. No significa que el turismo haya terminado, solo que como lo conocimos nunca volverá“, dijo Chesky.

La gente quiere salir, pero estar segura. No quiere subirse en un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras”, remarcó, para después explicar que la tendencia se dirigirá a un turismo más doméstico y local, cercano a los grandes núcleos urbanos o sin salir del país“.

La empresa tuvo que recortar el 25% de su fuerza laboral, además de recaudar una deuda de 2 mil millones de dólares para resistir la caída, lo cual redujo hasta en un 40% su valoración de mercado privado.

Se prevé que en los próximos días la empresa con sede en San Francisco, salga de la Bolsa.

También te puede interesar leer: