Aún no salimos de la pandemia del coronavirus y en China ya han comenzado a hablar de una cepa de gripe porcina que podría convertirse en una posible pandemia.

De acuerdo a la Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), los cerdos son intermediaries para que se genere la influenza por lo cual se encuentran bajo vigilancia para prevenir lo que sería una nueva influenza pandémica.

Alertan por nueva cepa de gripe porcina; podría ser pandemia

El virus llamado G4-E4-H1N1, es un virus reciente el cual tendría facilidad para mutar es por eso que las personas no tienen inmunidad, además de que hasta ahora trabajadores de mataderos y la industria porcina, han mostrado síntomas de infección.

A pesar de esto, el epidemiólogo Eric Feigl – Ding quien estudió en la Universidad de Harvard, declaró a través de Twitter que sería prematuro y alarmista el que se dé a conocer esta nueva enfermedad como posible pandemia, ya que según él solo ha afectado a cerdos.


En el estudio hecho por el PNAS, se mencionó que existe riesgo para los trabajadores que tratan con los animales, es por esto que pidieron tomar medidas urgentes por este nuevo virus.

También te puede interesar leer: