Durante su visita al estado de Arizona, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, es un ‘buen tipo’, y adelantó una visita del mandatario de nuestro país a la Casa Blanca.

El gobernante estadounidense agradeció a López Obrador por su compromiso con la seguridad migratoria al enviar miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre ambos países.

Trump acudió a Arizona para supervisar la construcción del muro fronterizo, eje central de su campaña presidencial en 2016.

La estructura ya tiene alrededor de 322 kilómetros construidos.

‘Quiero agradecer al Presidente de México, es un buen tipo. Creo que vendrá a la Casa Blanca en Washington muy pronto‘, aseguró Trump.

Trasciende que la frase hace referencia a la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio, el T-MEC, el próximo primero de julio.

Sin embargo, justo esta mañana, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reconoció que la visita del mandatario a territorio estadounidense aún no está confirmada.

 

CRITICAN VISITA DE TRUMP A ARIZONA 

La presencia de Donald Trump en Arizona no ha pasado desapercibida para sus críticos, que señalan el poco tacto del Presidente para visitar un Estado con alarmantes cifras de Covid-19.

El demócrata Joe Biden, su contendiente rumbo a los comicios presidenciales de noviembre, calificó la decisión de Trump como ‘irresponsable‘.

En vísperas de las elecciones, y buscando su reelección, Trump inició una campaña electoral en Oklahoma, en donde esperaba tomar fuerza después de la embestida en su popularidad provocada por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos.

El evento resultó ser poco productivo, al presentarse apenas 6 mil personas de las 18 mil que podía albergar el recinto.

Los medios hicieron eco de la noticia, subrayando que un importante sector de la nación no está de acuerdo con la forma en que Trump se comportó durante la cuarentena.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG