AMLO: ‘No violamos la ley, sólo ponemos orden’

196
AMLO: 'No violamos la ley, sólo ponemos orden'
Foto: La Unión

Ante los recientes reclamos de fabricantes estadounidenses y del propio embajador Christopher Landau en relación con irregularidades en el sector energético, AMLO aclaró que su gobierno no viola la ley, sino que simplemente ‘pone orden’.

Durante la Mañanera, AMLO enfatizó que la nueva política del Gobierno Federal busca reivindicar los intereses del pueblo por encima de los de empresas extranjeras.

NOTA RELACIONADA: Iberdrola dispuesto a llegar a un acuerdo con el gobierno; AMLO dice…

‘No estamos violando ningún ordenamiento legal, estamos poniendo orden porque sentimos que hubo excesos‘, declaró López Obrador.

En días pasados, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, comentó que para los inversionistas no hay nada peor que ‘cambiar las reglas del juego‘.

Esto fue tomado como un comentario en torno a las políticas del Gobierno Federal en torno a la industria energética, área en donde el nuevo tratado de libre comercio, el TMEC, señala que México es un país ‘independiente en sus recursos energéticos’.

AMLO señaló que las negociaciones se dieron cuando era Presidente Electo.

En su papel de observador, el Presidente aseguró que evitó que México se comprometiera a ‘entregar petróleo‘ o recursos energéticos como resultado de negociaciones internacionales.

Cuando estaba de Presidente electo y habían comenzado las negociaciones, nos opusimos a que se estableciera en el tratado un capítulo que ya estaba aceptado por el Gobierno anterior para integrarnos por completo en materia energética

AMLO reconoció que la diferencia en los criterios es ‘entendible’ en un Gobierno plural y democrático.

Sin embargo, enfatizó que no permitirá ‘más corrupción‘ en el sector energético, en donde altos cargos de empresas como CFE y Pemex operaron con ‘total impunidad‘.

La tolerancia cero a este tipo de manejos, aseguró, se extenderá también a las empresas extranjeras que operen en el mercado nacional.

 

TAMBIÉN EN EL BLOG