AMLO afirmó que el trimestre más difícil para la economía en México, será de abril a junio, esto, ante la crisis que se vive en País por el coronavirus.

No obstante, aseguró que a pesar de ser este mes (junio) el más difícil, en julio ‘nos vamos a recuperar’.

“Yo tengo mi pronóstico, creo que el trimestre más difícil va a ser abril-junio (…) pienso que va a ser más difícil la situación abril, mayo, junio, se va a tocar fondo (…) va a estar más complicado que de enero a marzo, pero de julio hacia adelante vamos a recuperarnos, va a empezar la recuperación, ese es mi pronóstico”, aseguró López Obrador.

Fue durante la Conferencia de Prensa matutina realizada en Mérida, Yucatán, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la economía de México tocará fondo en el segundo trimestre, sin embargo afirma que luego el País se va a recuperar.

Se perderán menos de 350 mil empleos en mayo

López Obrador dijo que en mayo se estima que la pérdida de empleo sea de menos de 350 mil trabajos por la pandemia de coronavirus.

“Vamos a perder en mayo menos de 350 mil empleos, en abril se perdieron 555 mil y en mayo no va a llegar a 350 mil, yo estimo que si nos va bien no va a superar el millón de empleos perdidos por la pandemia”, indicó AMLO.

El mandatario indicó que de acuerdo a ‘sus datos que tiene’, para el 12 de junio se darán a conocer los números de desempleos en mayo, que augura serán menores a los meses anteriores.

“El dato que tengo, que se va a dar a conocer para el 12 de junio, los números que tengo hablan de una disminución en la pérdida de empleos.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: