Por si la polémica que envolvió al CONAPRED durante la semana pasada no hubiera suficiente, el sitio de la dependencia gubernamental dedicada a prevenir la discriminación fue hackeada el día de hoy.

El ataque se lo atribuyó la rama iberoamericana del colectivo Anonymous, que cambió la tradicional portada de la página web por un mensaje en contra de ‘censura‘ ejercida por el presidente López Obrador.

Anonymous afirmó que la gestión del mandatario ‘hace uso de la censura cuando no puede debatir con argumentos’, razón que los llevó a intervenir el sitio.

La semana pasada, la CONAPRED canceló un congreso dedicado a debatir el racismo y la discriminación en México debido a la reacción negativa por parte de algunos internautas debido a la inclusión del youtuber Chumel Torres en el panel.

Cuando la polémica estaba en su punto más álgido, Beatriz Gutiérrez, esposa del Presidente, exigió un disculpa pública a Torres por la utilización de un apodo con tintes raciales hacia su hijo.

Para amplios sectores de la audiencia, la orden de cancelar el congreso habría venido directamente de Los Pinos, por lo que no dudaron en catalogarlo como censura.

En el manifiesto colocado en el sitio, Anonymous aseguró que, así como en el pasado ‘tomaron acciones‘ contra las gestiones de Calderón y Peña, no permitirán que la censura vuelva a formar parte de la ‘cotidianidad‘ del País.

El colectivo enfatizó que sus primeras intervenciones en el País se dieron a raíz de la censura a Carmen Aristegui, por lo que la misma causa es la que vuelve a ‘sacarlos del letargo‘.

A la tarde de hoy, el manifiesto ha desaparecido; sin embargo, el acceso a la página del CONAPRED desde cualquier navegador sigue estando restringido.

 

 

TAMBIÉN EN EL BLOG