El tenista internacional Novak Djokovic informó que ha dado positivo a Covid-19, luego de haberse sometido a una prueba en Belgrado, Serbia.

El jugador que actualmente es el número uno en el tenis mundial, comenzó a tener sospechas de un posible contagio, luego del torneo ‘Adria Tour’ que el mismo organizó.

A través de un comunicado, el serbio confirmó que él y su mujer, Jelena, están infectados. Afortunadamente sus hijos han dado negativo, por lo que la pareja se mantendrá aislada hasta que pase la enfermedad.

Tan pronto llegamos a Belgrado nos sometidos al test. El resultado mío y (el) de Jelena es positivo. Los hijos son negativos“, escribió Djokovic.


Hasta el momento se han dado siete casos entre los participantes y asistentes a dicho evento, el cual se interrumpió el pasado domingo al dar a conocer que el jugador búlgaro Grigor Dimitrov se había enfermado.

El tenista ha sido blanco de críticas, luego de que decidió abrir su torneo y muchos lo consideraron como menospreciar a la pandemia, es por esto que Djokovic ofreció disculpas y recalcó que las intenciones eran sinceras ya que era un torneo de carácter humanitario.


Hemos organizado el torneo en el momento en que el virus bajaba, confiando en que se habían dado las condiciones para su celebración”, resaltó.

El torneo fue de carácter humanitario, con la idea de ayudar a los tenistas de la región, crear las condiciones para que jueguen, tengan ingresos y superen así de forma más fácil este difícil período“, prosiguió.

Espero que no se complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien“, declaró el tenista.

El torneo ‘Adria Tour’ se jugó del 12 al 14 de junio en Belgrado y la segunda etapa el fin pasado en Zadar.

También puedes leer: