Con el regreso a la ‘nueva normalidad’, AMLO aseguró que no se arriesgarán vidas en caso de que haya un rebrote de Covid-19.

Durante la Conferencia de Prensa matutina efectuada en Campeche, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se arriesgará la vida de los ciudadanos en el regreso a la nueva normalidad ante la pandemia de coronavirus, por lo que afirmó que si surgen rebrotes de coronavirus, entonces se rectificará sobre el reinicio de algunas actividades productivas.

“Estamos en una etapa hacia la normalidad, pero se está haciendo con cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni recreativa. Lo primero es no arriesgar la vida de la gente. Si se necesita, rectificamos en alguna región, si vemos que hay rebrotes”, afirmó López Obrador..

No obstante, dijo que es importante la reactivación económica, por lo que se debe de reactivar los ingresos para las familias y los empresarios.

Así mismo, López Obrador manifestó que el regreso a la nueva normalidad es importante para mejorar la economía nacional, la popular y la familiar.

Tiene México nuevo récord de casos diarios al sumar 3 mil 891 nuevos contagios

En México, al corte del 2 de junio, se reportan 10 mil 637 muertes acumuladas por coronavirus y 97 mil 326 casos confirmados de covid-19, de los cuales 16 mil 940 están activos, además de 42 mil 151 casos sospechosos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud federal.

En el segundo día de la nueva normalidad, se registró un aumento de 470 defunciones y 3 mil 891 casos confirmados de coronavirus en un día, lo que representa la mayor cifra de contagios desde que inició la pandemia en México.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: