Asegura Carey que F1 no se cancelará

229

Aunque se presente un caso de coronavirus en un piloto o un equipo se retira, la Fórmula Uno no se cancelará aseguró Chase Carey, jefe del organismo.

“La temporada de la Fórmula Uno no será cancelada si un piloto arroja positivo por el coronavirus o si un equipo se retira”, mencionó.

Ver más: ¿Quién es Luka Romero el ‘Messi’ mexicano?

La F1 desea evitar alguna repetición de la carrera inaugural en Australia en marzo. Dicha prueba fue cancelada cuando la escudería McLaren se reitró luego de que un empleado diera positivo al Covid-19.

El torneo se reanudará con un par de carreras en Australia el 5 y 12 de julio.

“Una persona que haya dado positivo por la infección no provocará la cancelación de una carrera”.

“No podrá esbozar las consecuencias. Pero tendremos un procedimiento en marcha que al encontrar una infección no llevará a una cancelación. Si un piloto se contagia (tienen) pilotos de reserva disponibles”, mencionó.

Carey mencionó que los integrantes de cada escudería se someterán a pruebas del coronavirus antes de viajar a una sede y luego cada dos días.

“Somos conscientes que nuestro deporte es uno en el que a veces no se pueden mantener los dos metros de distancia. Necesitamos asegurar contar con los procedimientos para lidiar con esos riesgos lo más pronto posible”, dijo.