Durante la conferencia vespertina sobre los casos de Covid-19 el día de ayer, López-Gatell aseguró que los “ricos” trajeron el coronavirus a México, pues ellos son los que tienen posibilidad de viajar internacionalmente.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que los primeros habitantes detectados con Covid-19  “estaban situados en un segmento poblacional con recursos, lo cual es un hecho demostrado”.

El funcionario de Salud aseveró que la propagación del virus en México inició en personas que tenían la posibilidad de viajar a Europa o a Estados Unidos.

“Pudieron regresar en aviones o jets privados y llegaron infectados”.

Sin embargo, dijo que “no es culpa de nadie”.

En ese contexto, dijo que lo prioritario es el bienestar de la población vulnerable, la cual actualmente padece un repunte sobre casos de Covid-19, “en escenarios donde los recursos son más limitados”.

“Lo que ahora nos preocupa es el bienestar de las poblaciones más vulnerables, en particular el  medio rural y las  comunidades indígenas, ahora están teniendo una progresiva expansión de la epidemia de Covid”, mencionó Gatell.

Rebasa México las 22 mil muertes por Covid-19

La Secretaría de Salud informó este lunes que ya hay más de 22 mil defunciones causadas por Covid-19 en México, tras sumarse 759 nuevos decesos en las últimas 24 horas, llegando a 22 mil 584 muertes acumuladas desde el inicio de la pandemia.

NOTA RELACIONADA: Rebasa México las 22 mil muertes por Covid-19; hay más de 185…

El Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía, detalló en conferencia de prensa que además se sumaron 4 mil 577 nuevos contagios por coronavirus en el país, por lo que el total de casos acumulados ascendió a 185 mil 122 infectados desde el inicio de la pandemia.

OTROS CONTENIDOS DEL BLOG: